3 marzo, 2017
,

¡CINE PODEROSO!

 

Una mezcla de sensaciones, entre despertares, cachetazos, esperanza, bronca y emoción inundó la noche del 7 de febrero en el patio de la Casita Poderosa de San Rafael Mendoza.

 

El documental “Ni Un Pibe Menos” nos ayudó a contextualizar y conmemorar los 7 años del asesinato de Fabio Basualdo en manos de la policía de Mendoza; un adolescente que vivía a un par de cuadras de donde hoy está la sede de La Poderosa.

 

El patio que nos congrega para asambleas numerosas, juegos, obras de teatro y cine todas las semanas, esta vez tuvo un aroma diferente, porque estábamos recordando un hecho no aislado pero que nos representa y nos une con la historia de Kevin y su familia, la de Fabio y su familia, la del barrio de Zavaleta, con nuestro  barrio Constitución. Para la apertura de la proyección, nos habló Nelly Ríos, la mamá del “Negruza”, con un apretón al corazóny un grito de búsqueda, porque aunque no creamos, el policía esta “fugado”. Y así en medio de sollozos arrancamos con “Ni un Pibe Menos”.

Dos casos tan distantes y cercanos, tan diferentes y parecidos, tan tristes y tan tristes. Allí una familia, acá otra, allá un barrio desprotegido, acá también acosado. La violencia del Estado sobre las pibas y los pibes está representada en la desprotección o en las zonas deliberadamente liberadas y en el arma asesina de una “gatillador fácil” que es protegido y alimentado por la fuerza de la Maldita Policía.

 

Por Kevin, por Fabio y por los pibes y las pibas que nos arrebatan las fuerzas de Inseguridad, nosotrxs no nos callamos más!!

 

 

 

 

 

Ema: Yo sentí que hay esperanza dentro de tanta desazón.

 

Romina: Pura realidad. Esta buenisimo q se vea lo q pasa en las villa y barrios.

 

Tere:  Para mí quedó en evidencia la desprotección en la que viven las Villas y el esfuerzo de sus habitantes para tener una vida digna. Las personas que están en esas condiciones tienen los mismos sueños que aquellos que tenemos más posibilidades pero para lograrlos tienen también infinitas trabas. Entre las más duras es en ese caso la Gendarmería como punta de lanza de una sociedad hipócrita.

 

Marta: Muy movilizante. La otra cara de las villas. LAS VERDADERAS CARAS DE LAS VILLAS!!! Gente que sólo se queda con la noticia de los medios siempre contando malas cosas. Y al ver la peli te enteras de la realidad q no vemos, de la falta de protección, de la discriminación por quienes deberían protegernos y educarnos. Y en lo personal contar a quienes más podamos de la realidad que no se ve!Ayudar desde nuestro humilde lugar y luchar contra la violencia que nuestra gente vive día a día.

 

Dani: Muy emocionante como se sufre la discriminación de vivir en una villa donde la gente queda desprotegida y pagan inocentes. Como madre de adolecentes que salen todos los días a la escuela, a jugar al futbol, miedo de estos hipócritas que se bajan en cada esquina ,calles, veredas a los palos ,alos tiros si importar si hay niños o no. Por eso no bajemos los brazos, sigamos luchando para que no hayaningún kevinni Fabio más. Fuerza poderosas!!!

 

Sonia: Lo que sucede en las villas se dice, se habla, se comenta, se escucha. En la peli está AHÍ, se ve como un cachetazo la realidad de los pibes, las familias, el día a día. Lo que rescato es la movilización, la solidaridad y la búsqueda de soluciones en comunidad. Vamos por más poderosos!!!

 

 

Relacionadas

Tierra
14 febrero, 2023

UN NUEVO ATAQUE AL PUEBLO MAPUCHE

SALUD
9 noviembre, 2022

SALUD EN RIESGO

Mendoza
12 agosto, 2022

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA