24 mayo, 2017
,

Sigue picando la garganta en El Martillo

A una semana de ser víctimas de las zonas liberadas por el Estado y los medios, la Asamblea Poderosa de El Martillo continúa luchando.

 

 

Este sábado volvimos a compartir el plato de comida en el comedor Poderositos, con el dolor transformado en fuerza. Y, secándonos los mocos, preparamos el morfi para no bajar los brazos.

 

Fuimos juzgados y crucificados desde lejos, porque nadie se acercó mas que la policía. Seguimos con un auto incendiado en medio de la calle Vidal y la manchas de sangre de nuestros pibes en el asfalto, que demuestran la desidia del Estado. El domingo 7 de mayo, esa desidia se llevó la vida de Francisco, un vecino que ayudaba en el comedor y el merendero, que tocaba el redoblante en la murga del barrio, que estudiaba y que tenía novia. Una zona liberada, para seguir alimentando los negocios entre los narcos y la policia, convirtieron al Martillo en un infierno de balas, fuego y muerte. Nunca respondieron a los sesenta llamados al 911.

 

Nos tuvimos que fumar a Viviana Araujo, funcionaria de Desarrollo Social, en el velatorio de Fran. Esa misma persona que nos trata de negros y nos cierra las puertas del CIC (Centro Integrador Comunitario), del merendero o nos deja la biblioteca en la intemperie.

 

No es nuevo para nosotros este sistema perverso que nos deja afuera y que, como consecuencia, siempre se lleva la sangre de los más desprotegidos.

 

Pero seguimos y seguiremos gritando: «¡Ni un pibe menos!» en las calles, en los barrios, en la radios. Seguimos adelante apoyándonos unos a otros.

 

Por negros nos estigmatizan, nos dejan sin trabajo, nos dejan los restos de una noche de terror, juegan con nuestras necesidades, nos matan. Sino contásela a Valentina, una rapera luchadora, que vive en total vulnerabilidad y esa noche se salvó de milagro. Tiene el rastro de una de las balas que «se perdieron» esa noche en la sien, pero sigue firme, de pie y militándola en el barrio, convencida de que podemos cambiar nuestra realidad.

Relacionadas

Revista
20 septiembre, 2022

OBRERA DE LA ACTUACIÓN

NUESTRA TAPA
14 septiembre, 2022

LA MARGINALIDAD NO PARA

Radio
30 agosto, 2022

LOS RECORTES DE MASSA