28 septiembre, 2006
,

Esto no es fútbol de Primera, esto es fútbol callejero

Verde, sol, fútbol callejero, murga, percusión… Todo esto, para ser breve, hubo el sábado 9 de septiembre. Eso, para no abundar, tuvo la segunda jornada de la Liga de Fútbol Callejero, llevada a cabo en el polideportivo de Defensores del Chaco, en Moreno. De aquello, y no sólo de aquello, disfrutaron los treinta chicos de Barracas -y cientos de otros barrios de Capital y de Buenos Aires- que se entusiasmaron con la propuesta y, por su cantidad, sorprendieron a la organización, que sólo tenía anotados a dos equipos de Zavaleta y la villa 21, de diez jugadores cada uno. Para el imprevisto tercer equipo, se armó, sobre el final del día, un amistoso con(tra) otra organización.

Así, todos los que viajaron -en el micro que por primera vez se consiguió de manera absolutamente gratuita- pudieron compartir un espacio junto a chicos conocidos y desconocidos. Y todos, conocidos y desconocidos, tiraron primero para el mismo lado con el fin de consensuar las reglas específicas de cada partido. Después, se enfrentaron en la cancha y fueron consecuentes con lo que ellos mismos habían establecido. Y, por fin, volvieron a dialogar para analizar los goles, el juego, el compañerismo, el respeto y la solidaridad dentro del campo de juego.

¿Los resultados? Ah, sí. Ganaron… Ganaron todos.

Relacionadas

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

Polideportivo Diego Armando Maradona
9 noviembre, 2021

EL DEPORTE ES SALUD

2 comentarios sobre «Esto no es fútbol de Primera, esto es fútbol callejero»

  1. hola a todos………..soy un pibe comun,como cualquier otro..nada mas que yo se jugar con la pelota………porque «yo no juego al futbol…juego a la pelota»

    un saludo a todos

Los comentarios están cerrados.