4 diciembre, 2006
,

Que de la mano, de los vecinos…

 

El año pasado, cuando el fútbol callejero se empezó a conocer en el barrio, fueron varios los que preguntaban: “¿Y nosotros también podemos armar un equipo y jugar en la liga?”. La respuesta, que no fue inmediata, empezaba a gestarse.

Por esos primeros días, costaba mucho incorporar las dos reglas básicas: que no haya árbitro y que en todo equipo jugaran chicas y chicos.

Hoy, en realidad el sábado 2 de diciembre, a ellas y ellos se los podía ver frente a las cámaras de TN, TyC y Fox explicando las famosas dos reglas y, sobre todo, el espíritu de un fútbol muy distinto al que están acostumbrados a transmitir en esos canales.

Y quizá por eso, alegraba ver a los Fantasmas de Barracas y a Fútbol Callejero de Zavaleta festejando el título compartido de la categoría Menores, pero mucho más emocionaba ver que lo hacían juntos -cuando no hace mucho apenas se hablaban-, abrazados, con sus camisetas diseñadas por ellos, con la bandera que había creado la mamá de Horacio y Tatiana, con la alegría de formar parte de las Ligas de Fútbol por la Tolerancia, que por primera vez tiene un campeón, y para mejor dos, y para mejor, vecinos.

Y todo eso sin contar el regreso al barrio desde Moreno, a puro bocinazo, cantando y con la certeza de que aquella respuesta ya no sólo es un SI que nació y aprendió a caminar, sino que, inevitablemente, seguirá creciendo.

Relacionadas

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

Polideportivo Diego Armando Maradona
9 noviembre, 2021

EL DEPORTE ES SALUD

1 Comentario;

  1. hola a todos!!! soy dario de defe. del chaco y acabo de terminar de ver y leer su espasio y me sorprendio muy gratamente de que forma esta todo plasmado.. hace que la piel se ponga de gallina y nos da mucha mas pilas para seguir ente camino que nos va aayudar a todos.
    nos vemos pronto..

Los comentarios están cerrados.