20 septiembre, 2007
,

Cuerdas que dan cuerda

cuerdasquedancuerda.jpg

Dicen por el comedor de Nelly que algo raro sucede los miércoles por la tarde, en la biblioteca popular, donde los domingos nace o termina el revuelo que genera el fútbol barrial y donde todos los jueves hacen lío los títeres, la recreación y las actividades que nos hacen amigos de nuestro propio esqueleto. Justo ahí, pasa algo raro los miércoles.

Los miércoles, dicen, no hay ruido. Hay música nueva, envolviendo una paz inusual y abriendo un hueco para un encuentro individual, en un espacio colectivo. Ahí, donde todos aprendemos de todos, la guitarra atrapa las miradas y carga los nervios, sobre la misma rodilla que carga su lomo.

Y aun así, la timidez se come goleadas semanales ante el entusiasmo y el compromiso, que crece y crece, en el taller que nos convoca cada miércoles a la tarde. En sólo unos meses, el trabajo de oído del grupo ha permitido tocar desde temas de La Renga, hasta el carnavalito o algún malambo, que invitan a seguir descubriendo y agrandando el espacio del arte en nuestra educación.

Ahí, donde nació el amor entre varios pibes y una guitarra, se necesitan ahora más guitarras y más voluntarios, para más romances y para entretejer los aprendizajes con otros barrios. Algunos de los chicos han podido, con el esfuerzo de sus padres, conseguir guitarras para practicar en la semana, pero la banda es grande, y se necesitan algunas más. Faltan cuerdas, pero sobra cuerda. Si no huele alboroto y escucha perfume, al pasar algún día por la avenida Iriarte, no vaya a decir ahora que algo raro anda pasado. Pase y vea, la sala de parto de los guitarreros de Zavaleta.

DIAS Y HORARIOS PARA SUMARTE A LA GUITARREADA POPULAR:

EN BUENOS AIRES: Miércoles, de 17.30 a 19, en la Biblioteca Popular Ernesto Sábato, en Iriarte y Zavaleta. Y domingos, de 16 a 17.30, junto al potrero de Irarte y Zavaleta.

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ

4 comentarios sobre «Cuerdas que dan cuerda»

  1. hola soy cristian de zavaleta y quiero dar gracias a todos a leo y la revista esta muy buena sigan asi

  2. holaaa soy cristian de zavaleta y quiero dar gracias a todos a leo y la revista esta muy buena sigan asi

Los comentarios están cerrados.