1 octubre, 2008
,

Siga el baile, siga el baile

 

Cada domingo presta un pedacito de siesta para abrir el espacio de las manos que hacen vibrar el aire, resonando los tambores. La música irrumpe el paso de los curiosos que se arriman y se animan. Y así, entre las 16 y 18.30, el césped de las Tres Tiras se viste de fiesta e invita a todas las personas de todos los rincones de Zavaleta a participar en la construcción colectiva de esta murga que crece, pasito a pasito, sonido a sonido, con el ritmo de Dani, Maira, Horacio, Maxi, Tatiana, Zequi, Jhony y todo un barrio que la hace latir. ¿Te da ganas de verla? ¿De tocarla? ¿De sentirla? ¿De bailarla? Arrancale un par de horas a tu modorra dominguera, para tirarte de cabeza a la murga murguera popular y andariega. ¿Sabés de murga y querés aportar? La ronda te hace el lugar. ¿No sabés nada de murga y querés aprender? Un lugar te hace una ronda.  

Desde el repaso audiovisual de la historia de una murga que supo construir un corso sin negociar su identidad, nos enredamos uno de estos domingos en un gran círculo de ideas para reflexionar acerca de qué cosa significa la murga, y cómo se originó, y el porqué de los trajes, las galeras y los colores llamativos. Tanta vuelta, y tanta ida, para seguir marcando todos juntos el rumbo utópico de la Murga Popular.

 

Suenan los tambores

 

El sonido queda suspendido en el aire,

y se respira

y se siente

y se baila.

Pasitos, bombos, redoblantes.

Así suena la esperanza.

Así suena la vida que busca el cambio,

el cambio que ya da frutos

                                            y nace la murga…

 

 

Relacionadas

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

Polideportivo Diego Armando Maradona
9 noviembre, 2021

EL DEPORTE ES SALUD

1 Comentario;

  1. que onda con eso esta mejor la poderosa de aguascalientes es rancia la de otro estado la mejor de aguascalientes la poderosa

Los comentarios están cerrados.