Verde, sol, fútbol callejero, murga, percusión… Todo esto, para ser breve, hubo el sábado 9 de septiembre. Eso, para no abundar, tuvo la segunda jornada de la Liga de Fútbol Callejero, llevada a cabo en el polideportivo de Defensores del Chaco, en Moreno. De aquello, y no sólo de aquello, disfrutaron los treinta chicos de Barracas -y cientos de otros barrios de Capital y de Buenos Aires- que se entusiasmaron con la propuesta y, por su cantidad, sorprendieron a la organización, que sólo tenía anotados a dos equipos de Zavaleta y la villa 21, de diez jugadores cada uno. Para el imprevisto tercer equipo, se armó, sobre el final del día, un amistoso con(tra) otra organización.
Así, todos los que viajaron -en el micro que por primera vez se consiguió de manera absolutamente gratuita- pudieron compartir un espacio junto a chicos conocidos y desconocidos. Y todos, conocidos y desconocidos, tiraron primero para el mismo lado con el fin de consensuar las reglas específicas de cada partido. Después, se enfrentaron en la cancha y fueron consecuentes con lo que ellos mismos habían establecido. Y, por fin, volvieron a dialogar para analizar los goles, el juego, el compañerismo, el respeto y la solidaridad dentro del campo de juego.
¿Los resultados? Ah, sí. Ganaron… Ganaron todos.
oli tiene chocopanda????
hola a todos………..soy un pibe comun,como cualquier otro..nada mas que yo se jugar con la pelota………porque «yo no juego al futbol…juego a la pelota»
un saludo a todos