14 septiembre, 2007
,

El fútbol popular puso segunda…

elfutbolpopularpusosegunda.jpg

Ya había pasado el debut, y por suerte la mochila de nervios del debut, pero la enorme fiesta de presentación del Fútbol Popular, el 14 de julio último, obligaba a redoblar los esfuerzos entre todos para el segundo encuentro del año, que llegó el 25 de agosto. Ya sumados los equipos del Oeste, Retiro y Bajo Flores, a Once, Floresta, San Telmo, Zavaleta, San Blas y Barracas, creció la banda que pelea por esta utopía y entonces llegó la mochila de nervios de la segunda jornada.

A inflar globos otra vez. Luego de reflexionar todos juntos sobre la primera jornada, en las reuniones de los miércoles, se decidió abordar la problemática de la discriminación, mediante un taller de teatro en esta oportunidad. Y también se convocó a una agrupación universitaria para que hubiera ronda sobre “nuestros derechos”, frente al uso y abuso del poder policial.

Otra vez, la historia comenzó bien temprano, y con un desafío mayor: que todos jugaran 3 partidos. Así fue, pero el cansancio no sólo llegó de tanto patear pelotas… En la cancha de recreación, un grupo de cumpas brasileños coordinó un espacio de capoheira, que hizo sonreír a los chicos y transpirar a los grandes, mientras varios pinceles le daban color a la primera bandera del fútbol popular. Una bandera enorme, en la que entramos todos.

A la hora de comer, esta vez nos juntamos tooodos en la misma canchita. Cada equipo con su bolsa, se encargó de no ensuciar demasiado, para que pronto pudieran iniciarse los partidos del turno tarde. Con caras nuevas y conocidas, los casi 200 jugadoras y jugadores, de las categorías Peques, Mafalda, Paturuzito y Clemente ofrecieron partidos parejos y finales emotivos, en partidos casi tan ricos, como las reflexiones que se fueron intercalando.

Cerca de las 16, llegó la hora del cierre. Lindo final. Fuertes abrazos. Y hasta la tercera mochila de nervios, que comenzará a cargarse el miércoles próximo y se vaciará en la primavera… Porque sí, cortaron flores e intentan tapar el sol, pero la primavera llega igual. No tengan dudas.

Relacionadas

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más

1 Comentario;

Los comentarios están cerrados.